fbpx

CON ENTREGA

La industria marítima está dedicada a respaldar al pueblo puertorriqueño al prestar un servicio de entrega de bienes esenciales confiable y puntual desde el territorio continental al pueblo de Puerto Rico. Esto resulta crucial para la Isla, que depende de la entrega sistemática de productos, incluidos productos perecederos, para satisfacer sus necesidades diarias.

SERVICIO MÁS RÁPIDO

Los transportistas con bandera de EE. UU. les ofrecen a los clientes de Puerto Rico tiempos de tránsito de hasta tres días, a diferencia de los transportistas extranjeros, que podrían tardar semanas en llegar a su destino final, lo cual puede afectar gravemente la actividad comercial de los exportadores locales que están acostumbrados al servicio rápido y fiable que presta la industria marítima de EE. UU. y Puerto Rico.

 

SISTEMA DE TRANSPORTE EXCLUSIVO

Los transportistas especializados y exclusivos del comercio puertorriqueño han integrado estrechamente el sistema de transporte de la Isla con el transporte terrestre de Estados Unidos, lo cual permite que las empresas de envío y transporte puedan mover volúmenes significativamente mayores por un bajo costo.

 

ENTREGA DE PRODUCTOS FRESCOS

Muchos bienes que se importan a Puerto Rico son bienes perecederos; así, resulta vital su entrega puntual a fin de evitar que los productos como la leche, los vegetales, las frutas y la carne lleguen a su fecha de vencimiento. Con su servicio directo sin escalas, los transportistas estadounidenses hacen llegar los productos perecederos a Puerto Rico más rápido que los transportistas extranjeros, los que suelen detenerse en varios puertos y seguir rutas de tránsito más largas.