fbpx

Industria Marítima Estadounidense: Dedicada A La Recuperación De Puerto Rico

Tras la destrucción ocasionada por el Huracán María en Puerto Rico, la industria marítima de EE. UU. respalda plenamente los esfuerzos de recuperación y ayuda que se están llevando a cabo en la Isla.

Aquí se presenta una colección de artículos e historias que cubren la respuesta de la industria marítima de EE. UU. en Puerto Rico.

LA AYUDA Y LA RECUPERACIÓN EN PUERTO RICO SERÍAN SOMBRÍAS SIN LA LEY JONES

“Renunciar a la Ley Jones durante los riesgos de la recuperación desactiva un recurso de supervivencia indispensable para la isla en el peor momento posible.  Como residente de toda una vida en San Juan, conozco de primera mano el sufrimiento de mis compatriotas puertorriqueños. Y justamente ahora, necesitamos un apoyo rápido y confiable que nos haga recuperar nuestra capacidad de valernos por nosotros mismos.” 

Léase más de Eduardo Pagan, vicepresidente y gerente general de Servicios Caribeños para TOTE Maritime.

La Comisión Marítima Federal Doyle relata el papel integral que la flota bajo la Ley Jones ha desempeñado a través del tiempo en emergencias nacionales para los Estados Unidos, y cómo su compromiso con la Ayuda en Caso de Huracanes no fue diferente. Léase más.

LA PARALIZACIÓN DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN LOCAL OBSTACULIZA LA ENTREGA DE AYUDA EN PUERTO RICO

“Casi tres semanas después de que el Huracán María devastara el territorio de Estados Unidos en el Caribe, individuos e instituciones caritativas en el territorio continental de Estados Unidos, tratando de enviar suministros a la isla, se están enfrentando a una serie de obstáculos que están evitando que la ayuda llegue a aquellos que más la necesitan… Debido a líneas de electricidad enredadas a través de las carreteras, puentes arrasados y autopistas y torres de telefonía celular y antenas de radio destrozadas a lo largo de la isla, los materiales están saliendo por la puerta de la terminal Crowley con un índice igual al 70% del ritmo normal antes de la tormenta, dijo Ayala.” Léase más.

LA INDUSTRIA MARÍTIMA DE ESTADOS UNIDOS TRABAJA SIN DESCANSO PARA ENTREGAR LA AYUDA

Nuestra prioridad principal es la salud y el bienestar de los puertorriqueños: Michael Roberts, de Crowley Maritime de CNBC.

En los días siguientes al huracán María, Crowley trabajó para reestablecer el flujo de carga hacia las zonas devastadas por el huracán en Puerto Rico. Crowley carga en Barge, La Princesa, artículos de ayuda de FEMA para enviar ayuda muy necesitada en Puerto Rico.