fbpx

Eduardo Pagan

0:00-0:06

Me llamo Eduardo Pagán. Soy gerente general de Sea Star Lines y vicepresidente de la división del Caribe.

0:06-0:15

Administro prácticamente todas las operaciones de Sea Star Lines en el Caribe y Puerto Rico.

0:15-0:34

Estamos a cargo de importar la mayoría de los bienes que se consumen en Puerto Rico. Actualmente, más del 80% de los bienes de consumo en la Isla son importados. Aproximadamente el 75% proviene de los Estados Unidos, y el 25% restante proviene de otros países.

0:34-0:58

Nuestro servicio exclusivo es extremadamente importante para nosotros. El servicio consiste en embarcaciones que viajan directamente desde Jacksonville en Florida a San Juan, Puerto Rico, y viceversa. Dado el servicio, podemos garantizar que los envíos lleguen a tiempo, y así los importadores pueden limitar la cantidad de inventario que necesitan para operar un negocio en la Isla.

0:58-1:25

Una de las ventajas de este servicio exclusivo es que tenemos la oportunidad de importar la proteína de consumo principal en la Isla, el pollo, directamente de la granja a la mesa en aproximadamente cuatro días. Cuando uno se plantea la distancia entre Estados Unidos y Puerto Rico, este es un ejemplo de un tiempo de transporte de clase mundial y un elemento clave para mantener los productos frescos.

1:25-1:45

El costo de esta industria nunca representará una porción importante del costo total de los bienes de consumo. Por lo tanto, tratar de achacarle la crisis económica a los costos de esta industria es incorrecto.

1:45-1:52

Sin este servicio exclusivo no podríamos consumir pollo fresco en la Isla como lo hacemos ahora.

1:52-2:06

No muchas personas saben que este es un servicio esencial para preservar el estándar de vida que disfrutamos en Puerto Rico y operar negocios eficientes en la Isla como lo hacemos.

2:06-2:11

Estamos comprometidos a servir a Puerto Rico.